Presentan Semana Nacional del Emprendedor en Colima

0

*Se llevará en la Ciudad de México, del 3 al 8 de octubre.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El gobierno de José Ignacio Peralta Sánchez apoyará a los jóvenes interesados en asistir a la Semana Nacional del Emprendedor, el evento nacional más importante en materia de emprendedurismo, que se realizará del 3 al 8 de octubre en la Expo Santa Fe, en la Ciudad de México.

En rueda de prensa, la directora general de Programas de Defensa para Pequeñas y Medianas Empresas y Emprendedores del Instituto Nacional del Emprendedor, Laila Chemor Sánchez, y el secretario de Fomento Económico, Carlos Domínguez Ahedo,  dieron a conocer que el apoyo consistirá en el otorgamiento de transporte terrestre, así como el hospedaje de una noche en la ciudad de México, únicamente para jóvenes de las distintas universidades de la entidad.

Acompañados por el delegado de Economía, Agustín Trejo Ramos, Chemor Sánchez y Domínguez Ahedo dieron a conocer que se ofrecerán tarifas de descuento en vuelos de avión y tarifas de hoteles, para todos los empresarios colimenses que deseen asistir a este evento.

Para ello, la directora general de Programas de Defensa para PYMES y Emprendedores del INADEM, indicó que los interesados pueden visitar la página www.semanadelemprendedor.gob.mx, donde podrán registrarse y además conocer todas las conferencias, cursos, talleres y todos los eventos de los que podrán  disfrutar los asistentes.

De igual forma, comentó que en Colima pueden contactar a personal de las secretarías de la Juventud y de Fomento Económico, así como de la delegación de Economía para obtener mayores informes.

Señaló que en la Semana Nacional del Emprendedor 2015 asistieron más de 122 mil personas; 89 mil asistentes a las conferencias y talleres; hubo más de mil puntos de transmisión virtual y más de 34 mil vinculaciones en el ecosistema y casi 5 mil negocios en directo.

Para este 2016, señaló que se tendrá un horario de 10 de la mañana a 11:30 de la noche, se tendrán oportunidades de negocio a nivel nacional e internacional y más de 35 mil metros cuadrados en exposición.

Agregó que el día 3 de octubre, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto estará inaugurando el evento.

Destacó que una de las metas en Colima es superar los puntos de transmisión virtual, en donde el año pasado se tuvieron 18 y el reto es poder tener mínimo 25, “donde los estudiantes, agremiados de cámaras y público en general, ya sean emprendedores de micro, pequeña y mediana empresa puedan ver qué está ocurriendo en la Ciudad de México”.

Agradeció el compromiso e interés del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, para que sea mayor el número de emprendedores del estado de Colima que asistan al evento más importante de emprendedurismo en México

El secretario de Fomento Económico, Carlos Domínguez Ahedo, mencionó que esta oportunidad es muy grande para Colima, porque se tiene el interés de que se generen inversiones para atraer más plazas de trabajo y nuevos empleos en diferentes rubros.

Informó que se apoyará con 500 mil pesos para la renta de camiones, para que asistan alrededor de 400 ó 500 emprendedores a la Ciudad de México a este importante evento.

Aclaró que a los empresarios no se les dará ningún tipo de apoyo, únicamente se les conseguirán tarifas de descuento en hoteles y vuelos de avión, “el dinero de los colimenses, de los contribuyentes va ir enfocado a los jóvenes”.

Previo a esta rueda de prensa, ante jóvenes de la Universidad de Colima y del Instituto Tecnológico de Colima, se llevó a cabo la presentación y el taller de la Semana Nacional del Emprendedor en el Auditorio “Arq. Luis Barreda Cedillo”, del Complejo Administrativo.