Presentan resultados del Taller de Ballet, de Celina Ventura

0

*“La mayoría de las jóvenes que aparecen en el espectáculo empezaron a edades muy cortas, desde los cuatro o cinco años, y existe el caso de una de nuestras bailarinas que incluso comparte el programa con su hija para esta serie de presentaciones”: Celina.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Bajo la dirección de la maestra Celina Ventura, el taller de Ballet Clásico del Departamento de Danza del Instituto Universitario de Bellas Artes (IUBA), presentó el pasado fin de semana en el Teatro Universitario “Coronel Pedro Torres Ortiz”, tres funciones de su programa “Clásicos del Ballet”, mediante el cual 56 bailarinas y dos bailarines mostraron su destreza, fuerza y flexibilidad perfeccionadas a través de la técnica adquirida en este taller.

Sobre “Clásicos del Ballet”, la responsable del Taller de Ballet, Celina Ventura dio a conocer en entrevista que para esta serie de funciones buscó una experiencia artística donde el espectador disfrutara de fragmentos de obras clásicas como “El Cascanueces”, “Paquita”, “Coppélia” o “La fille mal gardée”, así como coreografías inspiradas en piezas de la cultura musical popular como “La Pantera Rosa” o el musical “Chicago”, por mencionar algunos.

Destacó que, a través de diversos grados, el taller de ballet va formando a niñas desde los cuatro años, pasando por adolescentes, jóvenes de bachillerato, algunas de nivel licenciatura, así como jóvenes adultas que participan en los talleres. “La verdad es que todas y todos trabajamos muy duro para ofrecer estas tres funciones en el Teatro Universitario, pero lo hacemos con mucho cariño y sobre todo para que las más pequeñas sigan desarrollando sus habilidades y destrezas escénicas”.

Celina Ventura señaló que los Talleres de Ballet del IUBA cuentan ya con una tradición de trabajo, pues los fundó en 1982 y desde entonces han formado a muchas generaciones de niñas. “La mayoría de las jóvenes que aparecen en el espectáculo empezaron a edades muy cortas, desde los cuatro o cinco años, y existe el caso de una de nuestras bailarinas que incluso comparte el programa con su hija para esta serie de presentaciones”.

Finalmente, Ventura Peña agradeció a la Universidad de Colima, al Instituto Universitario de Bellas Artes y la Dirección General de Difusión Cultural, por todo el apoyo recibido para llevar a cabo este programa en el Teatro Universitario e invitó a los padres de familia a que visiten al IUBA e inscriban a sus hijas en este taller, espacio que las acercará al arte y disciplina del ballet.