Presentan “La Cara Oscura del Coloniaje”

    0
    Este interesante volumen editado por la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, ha sido presentado ya en diferentes escenarios culturales de Colima. En esta ocasión fueron los integrantes del Consejo Ciudadano 100 por México y 100 por Colima, los que se deleitaron con el interesante y exhaustivo trabajo de investigación y de rescate que sobre algunos aspectos de la historia colimense, realizó el autor.

    En las casi 300 páginas que comprende esta obra, el también miembro de la Sociedad Colimense de Estudios Históricos, de la Academia Colimense de Filosofía y Ciencias, y de la Asociación Colimense de Periodistas y Escritores “nos pasea cronológicamente por más de 200 años de historia casi olvidada”, tal y como lo señaló Noé Guerra Pimentel, presentador del libro, Vocal Coordinador de la Comisión de Análisis de la Función Pública,  y actual presidente de la Sociedad de Estudios Históricos del Estado de Colima. Guerra Pimentel dijo también que es un libro que hay que sentirlo, reírlo, padecerlo, sufrirlo y vivirlo por los que nos antecedieron.

    En el evento estuvieron distinguidos invitados, destacando  la presencia del Dr. Américo Alatorre Ozuna, Vocal Ejecutivo del Consejo Nacional Ciudadano de 100 por México; Teresa Santa Ana Blake, Vocal Ejecutiva del Consejo Ciudadano 100 por Colima;  Carmen Peralta Quintero, Vocal Secretaria Ejecutiva Nacional; y Margarita Rodríguez García, Vocal Secretaria Ejecutiva del Consejo Estatal, así como integrantes de los Consejos Nacional y Estatal.
     
    Después de los libros autografiados por el autor, los brindis en su honor y la degustación de bocadillos variados, la velada llegó a su fin, dejando un excelente sabor en el ánimo de los ahí reunidos.