Presentan punto de acuerdo en el Senado para investigar a Jorge Luis

1

*El Grupo Parlamentario del PRI pide abrir una investigación por enriquecimiento ilícito en contra del panista

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima.- El Grupo Parlamentario del PRI en el Senado de la República presentó un punto de acuerdo en el que se exhorta a los titulares de la Procuraduría General de la República y de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales a investigar la existencia de posibles cuentas bancarias en el extranjero, el enriquecimiento inexplicable y se sancione la compra y coacción del voto por parte del ex candidato a gobernador del Partido Acción Nacional por el estado de Colima, Jorge Luis Preciado Rodríguez.

El documento fue presentado el día de ayer y se envió a comisiones para su análisis y dictamen probable la próxima semana, por lo que algunos medios nacionales ya retomaron la información.

 A continuación se reproduce la nota aparecida este día en El Excélsior:

Legisladores priistas pedirán a las autoridades federales iniciar una investigación contra el ex candidato panista a la gubernatura de Colima, Jorge Luis Preciado Rodríguez, por presunto enriquecimiento ilícito y coacción y compra del voto con las tarjetas del programa “Vengan esos 5”.

En un punto de acuerdo, senadores y diputados federales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) exhortaron a la procuradora general de la República, Arely Gómez González, y al titular de la Fepade, Santiago Nieto Castillo, informe a la Comisión Permanente sobre la investigación correspondiente.

 Asimismo, que “concluya las investigaciones a efecto de determinar las responsabilidades y sanciones correspondientes” contra Preciado Rodríguez.

En el documento, que fue turnado a comisiones y que se espera sea aprobado la semana próxima, también exhorta a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) a indagar la posible existencia de cuentas bancarias en el extranjero del ex coordinador panista en la Cámara alta.

De igual forma, se pide al Servicio de Administración Tributaria (SAT), que revise el estado de las declaraciones fiscales 2006-2015 de Preciado Rodríguez, para proporcionar información a las autoridades judiciales, electorales y de fiscalización.

Los legisladores argumentaron en el punto de acuerdo que el senador panista acumuló, en muy poco tiempo, recursos y propiedades inmobiliarias que de ninguna manera son consistentes con la breve trayectoria que tiene en el servicio público.

Cabe mencionar que aunque Jorge Luis Preciado había anunciado en entrevista que no regresaría a ocupar su escaño en el Senado de la República porque mantendría el litigio electoral en Colima, este miércoles presentó un oficio donde pide su inmediata reincorporación.