Presentan proyectos arquitectónicos y de diseño enfocados al sector productivo

0

*Inauguraron la “Muestra de Proyectos de Diseño febrero-junio 2018”, en la Pinacoteca Universitaria, en la que se exponen cerca de 200 trabajos generados por estudiantes.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Este fin de semana se inauguró la “Muestra de Proyectos de Diseño febrero-junio 2018”, de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad de Colima, la cual busca poner a la vista del público cerca de 200 trabajos generados por estudiantes de los distintos semestres de las carreras de Diseño Gráfico, Diseño Industrial y Arquitectura, así como los avances de investigación de quienes cursan el posgrado.

En esta exposición, inaugurada el pasado viernes en la Pinacoteca Universitaria, se podrá encontrar desde diseño editorial, de envases, de páginas web y medios audiovisuales e identidad corporativa, hasta diseños de muebles a partir de procesos artesanales, así como proyectos arquitectónicos.

Algunos de estos proyectos, por ejemplo, están vinculados con empresas dedicadas a la industria de la sal y a la restaurantera; por ello, “es importante hacer un llamado a que las empresas y la sociedad en general vengan a conocer lo que se hace desde la Facultad”, dijo su directora Martha Chávez González.

Además, la directora invitó a estudiantes de bachillerato para que se acerquen a esta exposición, que estará abierta durante un mes en la Casa del Piano de la Pinacoteca, para que conozcan lo que hacen los alumnos de esta facultad y cómo es que poco a poco se van vinculando con el sector productivo.

Al tomar la palabra, Sara G. Martínez Covarrubias, directora general de Educación Superior, al inaugurar esta muestra, dijo que “estos esfuerzos son muy positivos porque demuestran cómo todas las carreras de la UdeC están vinculadas con los contextos a los que se dirige su orientación profesional”.

Los interesados en vincularse con estos trabajos pueden comunicarse directamente a la Facultad de Arquitectura y Diseño o al área de Vinculación de la Universidad de Colima.