Presentan proyecto para apoyar a discapacitados visuales

0

*Consiste en una aplicación que, por medio del celular y tecnología Bluetooth, indicará a la persona en qué lugar se encuentra.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Estudiantes de la Universidad de Colima presentaron un proyecto para ayudar a jóvenes con discapacidad visual a transitar por instalaciones de la casa de estudios Se trata de un sistema que funcionará por medio de beacons (pequeños dispositivos basados en tecnología Bluetooth de bajo consumo energético, que emiten una señan que llega hasta los 50 metros de distancia).

Estos dispositivos emiten una señal que es direccionada al dispositivo móvil; de esta manera, el usuario podrá identificar la orientación y el edificio en donde se encuentra.

Los beacons se instalarán en Rectoría, en la Plaza de Servicios Estudiantiles, la Facultad de Contabilidad y Administración y otros puntos estratégicos de la UdeC, con el objetivo de hacer más fácil el traslado de un edificio a otro para las personas que presentan discapacidad visual.

Sobre lo anterior, la directora del Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (CEDEFU), Alicia López de Hernández, dijo que este tipo de tecnología “contribuye a las buenas prácticas inclusivas del Proyecto Internacional MUSE con el objetivo de ser una institución inclusiva”.