Presentan Programa Federal “Ponte al 100” en el municipio de Colima

0

*Fue presentado por Fernando Mendoza Padilla en representación de David Ballesteros Peralta, Director General del INCODE.

COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El  subdirector de desarrollo del deporte del Instituto Colimense del Deporte, Fernando Mendoza Padilla, en representación del director general de la institución, David Ballesteros Peralta presentó el programa “Ponte al 100”, al grupo de promotores del programa “Colima Sano”, así como de los municipios de Colima y Cuauhtémoc, en la sala de juntas del instituto en mención.

Fernando Mendoza a nombre del titular del INCODE mencionó que este programa pretende cumplir con los objetivos que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (INCODE) que dirige Jesús Mena Campos tiene con respecto a la funcionalidad de una mejor calidad de vida con las personas de todo el país, a través del programa “Ponte al 100”, que tiene como objetivo Medir, Evaluar y Mejorar hábitos de ejercicio y alimentación; así como disminuir el índice de grasa corporal en las personas.

Es así como esta semana se presentó el programa “Ponte al 100” en los municipios de Manzanillo, Tecomán, Colima, Cuauhtémoc, Armería, Ixtlhuacán, Comala con los promotores del Instituto Colimense del Deporte dentro de su proyecto Líder “Colima Sano”,  así como  a las y los instructores de los ayuntamientos de dichos municipios.

El martes 8 de octubre se presentó el programa “Ponte al 100”  en el municipio de Manzanillo en la unidad deportiva “Tubo Gómez” ante la presencia de Víctor Hugo Márquez, en representación del director del INMUDE contado con la presencia de promotores y promotoras del ayuntamiento de Manzanillo, así como las y los promotores de “Colima Sano”.

Asimismo el miércoles 9 de septiembre, el equipo de coordinadores comandados por Fernando Mendoza Padilla, del programa “Ponte al 100”, se reunión en el Instituto Colimense del Deporte para presentar y capacitar a promotores de los municipios de Colima y Cuauhtémoc, dentro del  programa “Colima Sano”.

Durante estas reuniones se ha contado con parte del material que se utilizará para evaluar a la población colimense. Estos instrumentos han servido como capacitación para operar  las pruebas físicas.

El responsable en Colima del programa federal “Ponte al 100” que convoca la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), es Fernando Mendoza Padilla, Subdirector de Desarrollo del Deporte del INCODE, y su equipo multidisciplinario está conformado por tres coordinadores estatales: Mario Alberto Andrade, Matilde Pérez y Néstor Álvarez, así como tres encargados técnicos: Julio Iván Mendoza, Rafael Obispo y Orlando Magallán, además de dos enlaces con CONADE: Nereida Vargas y Anahí Gallardo.

Este programa “Ponte al 100” medirá la “capacidad funcional” que es un indicador que toma como base, la aspectos morfológicos, capacidad física con las pruebas de fuerza y la prueba aeróbica,  además de  atención psicopedagógica.

Cabe destacar que el pasado miércoles durante la capacitación a las y los promotores del programa “Colima Sano” de los municipios de Colima y Cuauhtémoc se contó con la presencia de la doctora Itzel Aguilar, quien les brindó la capacitación en cuanto a las diferentes partes del cuerpo que deberán de evaluarle a la ciudadanía de los diez municipios de nuestro Estado.

Este programa “Ponte al 100” que convoca la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) en coordinación con el gobierno estatal a través del Instituto Colimense del Deporte (INCODE) llega a las jefaturas de deportes de los diez ayuntamientos de cada uno de los municipios del Estado.