Presentan plan anual de trabajo del Comité Estatal de Becas en la Secretaría de Educación

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Con la finalidad de disminuir el rezago educativo y contribuir a generar mayor cobertura, se llevó a cabo la cuarta sesión ordinaria del Comité Estatal de Becas de Educación Básica de Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas, en evento desarrollado en la Sala de Galerías de Autoridades Educativas de la Secretaría de Educación (SE).

En este encuentro que estuvo presidida por la Directora de Desarrollo de la Gestión y la Calidad Educativa, Mercedes Casián García, en representación del titular de Educación, Jaime Flores Merlo, se dio a conocer el informe de actividades del Plan Anual de Trabajo 2019, así como los padrones, presupuesto, publicación de resultados, mecanismos de pago, entre otras temáticas.

Asimismo, se dio a conocer que para el bimestre noviembre-diciembre 2019 se tienen a 34 jóvenes beneficiarias (tres de Armería, seis de Colima, cinco de Comala, tres de Manzanillo, 12 de Tecomán y cinco de Villa de Álvarez), para quienes se destinarán 53 mil 550 pesos.

Cabe destacar que las becas están dirigidas a niñas y adolescentes de entre los 12 años y los 18 años 11 meses de edad, de cualquier estado civil, que deseen iniciar, reincorporarse, permanecer y/o concluir la educación básica (primaria y secundaria, en el sistema escolarizado, no escolarizado o mixto), quienes recibirán 850 pesos mensuales durante un periodo máximo de 10 meses durante el año fiscal.

Durante el año fiscal 2019 se ejercerán 461 mil 550 pesos, para 81 jóvenes beneficiarias, de las que 35 concluyeron su educación básica, siendo un total del 43 por ciento.