Presentan pastorela “La caja misteriosa”, en el Museo de Artes Populares

0

*La compañía de teatro “Código de Barras” se sumó a la preservación de las tradiciones mexicanas.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Museo Universitario de Artes Populares “Ma. Teresa Pomar” de la Universidad de Colima presentó este fin de semana la pastorela “La caja misteriosa”, de Dante del Castillo, como parte de las actividades decembrinas que realiza dicho recinto cultural.

Esta obra se encuentra a cargo de la compañía de teatro interdisciplinario “Código de Barras”, que a través de su obra, música y risas buscan preservar una de las tradiciones más arraigadas en el folclor mexicano: las pastorelas.

En este montaje navideño participan 15 actores dirigidos por Manuel Acosta, con coreografías creadas por Lucas Ortega y bajo la dirección musical de Enrique Mejía.

La pastorela cuenta la historia de un par de diablos que intentan sabotear el viaje a Belén de los pastores. Para lograrlo, les juegan diferentes bromas; sin embargo, el desenlace exitoso del viaje se encuentra escondido en una caja misteriosa.

El MUAP continuará ofreciendo diversas actividades, por lo que se invita a los estudiantes y población en general a estar atentos a los siguientes eventos navideños.