Presentan obra “¡Negocios! ¿Negocios?”, en el Museo de Artes Populares

0

*Con esto concluyeron las actividades alusivas al Día de Muertos que se realizaron en el recinto universitario.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Museo Universitario de Artes Populares (MUAP) “Ma. Teresa Pomar” de la Universidad de Colima cerró con broche de oro las actividades conmemorativas del Día de Muertos con la obra de teatro “¡Negocios! ¿Negocios?”, de Juan Jiménez Izquierdo, que dirigió Manuel Acosta.

obra-de-teatro-negocios-negocios_dLa obra fue presentada por la Compañía Código de Barras, el Ballet Folclórico Infantil y Juvenil PETATINES, la Banda Clave Cero y la Escuela de Música Staccato, con el apoyo de la Dirección de Cultura y Fomento Educativo del municipio de Villa de Álvarez y en coordinación con la Secretaría de Cultura de Colima.

Juan Jiménez Izquierdo ha escrito y dirigido teatro para niños, a través del cual los invita a pensar sobre la realidad de una manera divertida, combinando juegos, cantos y títeres. En “¡Negocios! ¿Negocios?” plantea las tradiciones nacionales y extranjeras en torno al Día de Muertos, y establece la competencia entre calaveras y fantasmas.

La compañía Código de Barras, dirigida por Manuel Acosta, está integrada por estudiantes de la Universidad de Colima que incursionan en los principales elementos del arte escénico: canto, baile y teatro, así como artistas de la sociedad colimense cuya finalidad es el crecimiento y consolidación de estilos.

Esta compañía tiene como misión crear espacios que fomenten el arte (teatro, danza, música, pintura, y escultura) entre jóvenes y adultos, dentro y fuera de la Universidad de Colima, impartiendo talleres y presentando eventos atractivos para el deleite audiovisual.