Presentan nueva dirigencia de Movimiento Ciudadano

0

* La encabeza Hugo Alexander Gómez Orozco *La conforman jóvenes de menos de 23 años

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La nueva dirigencia estatal del partido Movimiento Ciudadano fue presentada hoy donde Hugo Alexander Gómez Orozco encabezará a este partido con un equipo de jóvenes de menos de 23 años.

En rueda de prensa, Gómez Orozco precisó que esta dirigencia es la más joven en la historia del país que pretende dar  espacio con candidaturas a ese sector de la sociedad.

Añadió que retomó los trabajos partidistas de Movimiento Ciudadano el pasado 1 de febrero donde por meses estuvo abandonado e incluso perdió el financiamiento estatal por no haber alcanzado el porcentaje mínimo en las pasadas elecciones del 2012 en el ámbito local, aunque mantuvieron el registro por ser partido nacional.

Sostuvo que en los partidos como el PRI a los jóvenes se les margina “los jóvenes son aislados a jugar a que hacen política y no tienen espacios para ocupar puestos de participación real”, dijo.

Adelantó que en las próximas elecciones locales, Movimiento Ciudadano participará sin alianzas para todos los puestos populares donde en otros estados como Nayarit y Jalisco tuvieron buena respuesta y creció el partido.

Gómez Orozco enfatizó que el 50% de las candidaturas serán destinadas a ciudadanos, es decir, de personas que no pertenezcan a ningún partido político.

A pregunta expresa, mencionó que apoyarán la propuesta del PRD para disminuir la edad para ser gobernador, en donde actualmente es de 30 años, para dejarla en 18 años tal como establece la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos “Ahí establece que a los 18 años ya puedes votar y ser votado, entonces es una incongruencia que no puedas ser gobernador, hablamos de capacidades no de edades”, sentenció.