Presentan “Momentos negros”, en el Pablo Silva

0

*Actúan en esta obra Paco Novoa, Citlally Vergara, Izamar Ojeda y Carlos T. Mayagoitia, Alexa Álvarez y Janeth Novoa. La dirección es de Gerardo González.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Mañana sábado, la Compañía de Teatro de la Universidad de Colima volverá a presentar cinco historias cortas adaptadas de la obra “Keffiyhe: Made in China”, de la autora palestina Dalia Taha, a partir de las ocho de la noche en el foro “Pablo Silva”. El nombre que une a estas historias es “Momentos negros”.

Junto con la violencia, que es evidente, en estas historias, la compañía que dirige Gerardo González aborda también la incomprensión humana, el miedo a la soledad y lo difícil que es comunicarnos unos con otros.

Esta propuesta escénica se suma a las hechas por este grupo a lo largo de más de treinta años, con las que buscan denunciar los abusos del poder y crear conciencia del daño que las grandes empresas y la corrupción le hacen a nuestra sociedad.

Con una escenografía sobria y funcional diseñada por Ricardo Sánchez, los actores y actrices recrean, utilizando como herramienta su cuerpo, sus gestos y la voz, esos momentos duros, negros, que la gente vive cuando enfrenta de cerca la violencia de todos los días, en la que cualquiera puede perder la vida o salir lastimado, sobre todo las mujeres y los más jóvenes.

Una violencia, además, que se agrava por la imposibilidad de escucharse unos a otros, de entenderse, y que recorre las cinco historias que le presenta al espectador esta compañía teatral: “Ansiando mangos”, “Negocios”, “Una prisiones y otra prisionera”, “Redecoración” y “60 segundos”.

Actúan Paco Novoa, Citlally Vergara, Izamar Ojeda y Carlos T. Mayagoitia, así como Alexa Álvarez y Janeth Novoa, actrices que acaban de incorporarse a la compañía.

La iluminación es de Ricardo Sánchez, la asistente del director es Citlally Vergara y la música de Samuel Berber y Richard Strauss.

La cuota de recuperación es de $0 pesos, con 50% de descuento para estudiantes y Red Cultura UdeC. Esta obra volverá a presentarse el próximo sábado 24 de marzo, a las ocho de la noche. Es una producción de la Universidad de Colima.