Presentan libro ’35 años de Pedagogía. Balances y perspectivas’

0

*Es un libro conmemorativo que da cuenta de la evolución de dicho plantel, de su historia y las reflexiones de diferentes actores educativos.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  En días pasados y como parte de las actividades del 35 aniversario de la Facultad de Pedagogía, se realizó la presentación virtual del libro “35 años de Pedagogía. Balances y perspectivas”, que coordinaron los especialistas Juan Carlos Yáñez y Francisco Montes.

Éste es un libro conmemorativo que da cuenta de la evolución de dicho plantel, de su historia y las reflexiones de diferentes actores educativos como estudiantes, docentes, egresados y directivos, lo que marca pautas para mejorar la formación de los futuros pedagogos, del propio plantel y de la educación en general.

En la presentación participaron algunos autores de los capítulos, como Antonio Gómez, Paulina Alcocer, Fabiola Rojas, César Martínez, Andrea Portillo, Juan Meza y Rodolfo Rangel, y cada uno comentó el contenido de su texto.

Una de las comentaristas, Fabiola Rojas Larios, presidenta de la Asociación de Egresados de Pedagogía de la FEUC, dijo que este texto presenta voces de pedagogos de varias generaciones, “quienes expresaron su sentir sobre la identidad profesional, las áreas de mayor intervención laboral, las dificultades que enfrenta el egresado en su primer trabajo, entre otros aspectos que ayudan a valorar la sinergia entre el formación profesional y el campo laboral”.

Por su parte, los coordinadores del libro comentaron cómo surgió la idea, el proceso de coordinarlo, algunas reflexiones del devenir de la Pedagogía, del plantel y también de las universidades en general. Además, agradecieron a la editorial PuertAbierta por la publicación y apoyo brindado ante la adversidad de la contingencia sanitaria para que saliera este libro conmemorativo.

Por último, el director de la Facultad de Pedagogía, Francisco Montes de Oca, anunció que habrá más presentaciones del libro en el 2021, una de las cuales será en coordinación con la Asociación de Egresados de Pedagogía de la FEUC.