Presentan la campaña ‘El amor transforma’ en Tecomán

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- En conferencia de prensa encabezada por el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Sabino Hermilo Flores Arias, y Ángel Chávez Novela, dirigente de la Comunidad LGBT, fue anunciada la campaña “El amor transforma”, la cual tiene como objetivo visibilizar y concientizar la homofobia, en donde se lucha por conseguir la igualdad de derechos .

Sobre esta campaña, Angel Chávez dijo que esta acción se realiza ya que existen demasiadas personas transgénero que sufren los efectos negativos de la transfobia, como puede ser la violencia e incluso el asesinato.

Por su parte, Sabino Hermilo Flores admitió que aún existen manifestaciones de homofobia y transfobia; por ello hay mucho trabajo por hacer en esta ruta de visibilizacion.

“Hay un problema real que requiere la atención porque cuando no se hace de esa manera llega a perderse esa capacidad de asombro e indignación, sobre actos que están siendo violatorios”.

Participarán en esta campaña nacional 11 embajadores, entre artistas, empresarios e influencers.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes Angelo Castillo, activista y transformista y Edder Pérez Reynaga, secretario ejecutivo de la CEDH.