Presentan La Bella Durmiente en Chapultepec

0

COLIMANOTICIAS

México.- Ante el majestuoso escenario que brinda el Castillo de Chapultepec, el clásico La Bella Durmiente con 80 bailarines en escena inicia temporada a cargo del ballet independiente Rising Art AC.

De acuerdo al portal informativo Razón, la puesta en escena GIRA  sobre la obra original de Marius Petipa, ejecutada por bailarines entre 14 y 40 años de varias escuelas del país, a los que se sumaron alumnos de la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea y de la Compañía Nacional de Danza Folklórica, bajo la dirección de Rodrigo González.

“Eso le da un carácter rejuvenecido al ballet porque presenta a un elenco fresco, con bailarines con ocho años de carrera que desean bailar y lo que buscan es bailar piezas de repertorio” precisó González.

El montaje va a cargo del coreógrafo José Luis González, que rescata las escenas más representativas de la historia sin perder su esencia. Además añade ensambles con un gran lucimiento de técnica por parte de los bailarines.

Con la música de Chaikovski, la princesa Aurora es interpretada por la bailarina sudafricana Tamlyn Higgins y el príncipe Desiré por Jesse Inglis, de Australia.

La obra es completamente independiente a la que realizó en años anteriores la Compañía Nacional de Danza (CND), del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

Rising, Art AC., es una asociación civil creada en 2008 por el bailarín y coreógrafo Rodrigo González; que ha hecho que los talentos mexicanos tengan que buscar ofertas laborales fuera del territorio nacional o incluso dedicarse a otros oficios.

La compañía diseña, gestiona y promueve productos artísticos y culturales, como proyectos de teatro, literatura y artes plásticas.