Presentan jóvenes nuevas propuestas escénicas en “Contempo y algo más”

0

*Más de once puestas en escena por función, de diversos géneros dancísticos (contemporáneo, folclor, ballet y free soul), recibieron aplausos y muestras de apoyo esta semana en el foro “Pablo Silva”.

CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Esta semana se realizaron dos funciones de “Contempo y algo más” en el Foro “Pablo Silva García”, las cuales estuvieron protagonizadas por alumnos de la Licenciatura en Danza Escénica del Instituto Universitario de Bellas Artes (IUBA) de la Universidad de Colima.

El programa presentó trabajos artísticos con calidad interpretativa bajo la dirección artística de Adriana León y Alejandro Vera, directores de Univerdanza, compañía de danza contemporánea de la UdeC, y catedráticos del mencionado instituto.

Más de once puestas en escena por función, de diversos géneros dancísticos (contemporáneo, folclor, ballet y free soul), recibieron aplausos y muestras de apoyo. Fueron bien acogidas coreografías como “A whole new world”, de Tim Rice y Alan Menken; “Madness”, de Ruelle; “Cavier”, de Rafael Lechowski y Glac y “Copycat”, de Billie Eilish, entre otras.

Para terminar, los alumnos protagonistas de la noche se tomaron de la mano para agradecer la presencia del público en las funciones, y hablaron de la posibilidad de integrarse a un programa que muestra al público el desarrollo alcanzado en su formación académica.

“Contempo y algo más” forma parte de Foro Danza, programa cultural que organiza cada martes la UdeC a través de la Dirección General de Difusión Cultural.