Presentan funcionarios del gobierno estatal declaración anual patrimonial

0

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima.- La Contraloría General del Estado dio a conocer que la totalidad de los servidores públicos del Poder Ejecutivo Estatal, obligados por la Ley Estatal de Responsabilidades de los Servidores Públicos, presentaron su Declaración Anual de Situación Patrimonial.

Sobre el particular, la contralora Águeda Catalina Solano señaló que es un compromiso de la Administración Pública Estatal que todos sus servidores públicos cumplan con las obligaciones que las  leyes establecen, para contribuir a la rendición de cuentas y el combate a la corrupción.

Cuestionada al respecto, señaló que el Gobierno del Estado de Colima atendiendo lo que establece el artículo tercero transitorio de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, suscribió con la Secretaría de la Función Pública del Gobierno Federal, el Convenio mediante el cual, a Contraloría General podrá hacer uso del sistema informático para la recepción y control de las Declaraciones Patrimoniales y de Intereses denominado “Declaranet Plus”.

En ese sentido, la funcionaria estatal explicó que con este sistema los servidores públicos estatales y municipales presentarán sus Declaraciones Patrimoniales y de Intereses en línea a través de internet, y para poder acceder a este sistema deberán obtener previamente su E.firma (firma electrónica) en el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Comentó que este sistema permitirá homologar los formatos de las declaraciones patrimoniales y de intereses de los servidores públicos de todo el país.

Águeda Catalina aseveró que estas acciones abonan al compromiso del gobierno estatal para adherirse con la transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción que enmarca el Sistema Nacional Anticorrupción