Presentan estudiantes de Agronomía proyectos de fin de semestre

0

“Hay chicos muy motivados en sus proyectos, que incluso los quieren someter a las ventanillas de la SADER, lo cual es muy positivo”: Silvia Jiménez.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Estudiantes de Agronomía de la Universidad de Colima presentaron sus proyectos productivos como parte de las actividades de fin de cursos de la Facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias del campus Tecomán.

En entrevista, la coordinadora de la carrera, Elvira Silva Jiménez, comentó que estos trabajos tienen como propósito “el desarrollo de habilidades y el conocimiento para realizar diagnósticos de proyectos productivos rentables”.

Mencionó que, en esta actividad, incorporan los conocimientos obtenidos durante el ciclo escolar y aplican lo aprendido en los semestres anteriores. También señaló que se presentaron proyectos de producción de jitomate, piña, miel, jabones, limón, de vivero ornamental y de asesoría para productores que contemplaron los aspectos de costos, gastos en sueldos, requerimientos de materia prima e inversión inicial.

“Desarrollan la parte del estudio técnico desde todos los requerimientos para la plantación, insumos, plantas por hectárea, rendimiento, y si es convencional u orgánica, así como los requerimientos para certificación, cantidad de trabajadores y costos”, agregó.

Silva Jiménez destacó que este tipo de actividades ayudan al estudiante a tener un panorama de lo que enfrentará cuando ingrese al mundo laboral o al iniciar una empresa, en caso de que su proyecto sea rentable.

“Hay chicos muy motivados en sus proyectos que, incluso, dicen que los llevarán a cabo. Me parece interesante porque ya empiezan a trabajar e incluso los quieren someter a ventanillas de la SADER, lo cual es muy positivo”, concluyó.