Presentan Estatal de Charro Completo

0

*Se realizará los días 13. 14. 20 y 21 de Mayo en el Lienzo Charro de Hacienda “El Alpuyeque” en la capital colimense.

COLIMANOTICIAS

Colima.- Ayer jueves fue anunciado el Campeonato Estatal de Charrería por Equipos y Charro Completo, los días 13 y 14 de mayo, así el día 20 y 21 del mismo mes rendirán homenaje a Ángel Díaz Denis, quien fuera campeón nacional en jineteo de toro en 1970 y en el 71, repitió en Nayarit, y ahí se tuvo que jugar el título nacional en un volado y perdió, por esa razón fue segundo lugar.

Al evento tendrán participación las escaramuzas de Tecomán y Camino Real, lo anterior lo dio a conocer en rueda de prensa, Víctor Manuel Chávez Sánchez, presidente de la Unión Estatal de Asociaciones de Charros, quien estuvo acompañado por varios integrantes de su comité, además de Oscar López Salazar, presidente de la Asociación Hacienda El Alpuyeque, sede del estatal.

El estatal será inaugurado el sábado a las 16:00 horas en el lienzo  Hacienda El Alpuyeque, evento en el que esperan contar con la asistencia del titular del Incode, Fernando Mendoza Padilla, la competencia arrancará enseguida con la participación de los equipos Arrieros de Colima, Camino Real y San Rafael (equipo A).

El domingo, los equipos que entrarán a competencia buscando su pase al Campeonato y Congreso Nacional de Pachuca, en la charreada de las 12:00 horas verán acción los equipos de Tecomán, Hacienda El Alpuyeque, actuales campeones estatales que buscarán refrendar el título, además de la Eugenio Montaño Farías.

Por la tarde compiten Rancho El Alpuyequito y San Rafael Rancho La Campana, esos son los equipos que buscarán su calificación al nacional.

En otro orden, señaló que para el sábado 20 de mayo, a partir de las 10 de la mañana, los charros completos serán los siguientes en la categoría Infantil A, Ricardo Vargas, campeón defensor, Emilio Guzmán, Luis Francisco de la Rosa Medina, Constantino de la Rosa Medina y Luis Enrique C. Valencia, todos ellos del Rancho El Tecolote.

A las 13:00 horas, en la categoría de mayores entran en acción: Hacienda El Alpuyeque y Camino Real, aquí solo compiten mayores de 45 años, según remarcó el informante, y a partir de las 4 de la tarde, entrena los equipos infantiles Dientes de Lecho que es conformado por niños hasta 10 años 11 meses, e Infantil A, ambos equipos del Rancho El Tecolote.

Finalmente mencionó “el domingo 21, los charros completos que buscarán su pase al regional y quedar entre los mejores 15 para tener derecho al nacional serán los siguientes: a las 12:00 horas, Ezequiel Barón y Joel Barón, de San Rafael Rancho La Campana; Nicolás Vázquez Ortega y Nicolás Vázquez Corona, de Hacienda El Alpuyeque, además de Raúl Olmos, de San Rafael equipo A; para las 16:00 horas, Fernando Barón y Manuel Barón, de San Rafael La Campana, Oscar López Vázquez, de Hacienda El Alpuyeque y por Camino Real, entra a competencia Jonathan Montaño.

Con información de Francisco Manzo