Presentan en Tecomán avances sobre la Cruzada Nacional contra el Hambre

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- En el auditorio de la Casa de la Cultura de este municipio, la delegación federal y estatal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y el Ayuntamiento, llevaron a cabo la reunión intermunicipal de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

Misma que tiene como objetivo, presentar los avances que se han tenido en cada colonia y comunidad de este municipio, después de los barridos de encuestas que realizaron los comités comunitarios.

El presidente municipal, Héctor Raúl Vázquez Montes, señaló que con cada familia del municipio se levantó un censo de los 70 programas concurrentes que maneja la Cruzada Nacional Contra el Hambre (CNCH).

En ese sentido dijo que se continuará trabajando para que se evalúen los verdaderos resultados, y así mismo los programas que maneja la estrategia, lleguen a las personas más necesitadas y a los entornos rurales y urbanos.

Cabe mencionar que como ejemplo, en la reunión se presentaron los resultados que arrojaron las encuestas de la comunidad de Madrid de este municipio.

En la reunión estuvieron presentes, los diputados locales Noé Pinto de Santos y Arturo Gracia Arias, así como la directora del DIF, Esperanza Hernández, representantes de la Sedescol, funcionarios estatales, municipales, los comités comunitarios, líderes de colonias y Autoridades Auxiliares.