Presentan en Cuauhtémoc el libro “Cuentos, leyendas y narraciones colimenses”

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Cuauhtémoc, Col.- Con la representación de la presidenta municipal, Indira Vizcaíno Silva, el director de Educación, cultura y deporte, Elías Trujillo Trujillo, dio a conocer que por indicaciones de la alcaldesa, ejemplares del libro “Cuentos, leyendas y narraciones colimenses”, se harán llegar a las bibliotecas de todos los planteles escolares, así como a las bibliotecas públicas del municipio, con el fin de que estén al alcance, particularmente de los estudiantes en todos los niveles de educación.

Lo anterior, en el marco de la presentación de esta obra que estuvo a cargo de la Asociación de cronistas de pueblos y ciudades del estado de Colima, A.C., acto que se desarrolló la tarde – noche de este 12 de septiembre en la sala audiovisual Ernestina Zamora Velasco.

La presentación del libro estuvo a cargo de los profesores Salvador Olvera Cruz y José Abelardo Ahumada González, quienes invitaron, especialmente a los jóvenes presentes, alumnos del bachillerato No. 12 de la UdC a acercarse a la lectura y el conocimiento.

Ahumada González refirió que “Cuentos, leyendas y narraciones colimenses” habla de aparecidos, brujas, hechizados y cuentos de misterio; en él se encuentran sucesos de todo el estado que han ido pasando de voz en voz, desde “arguendes o chismes, hasta grandes historias”. Recordó la frase de Eduardo del Río “Rius”, “apaguen la televisión y enciendan un libro”.