Presentan en Armería Censo Nacional de Gobiernos Municipales y Demarcaciones Territoriales

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- Personal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), presentaron a funcionarios municipales el Censo Nacional de Gobiernos Municipales y Demarcaciones Territoriales de la Ciudad de México 2019.

Durante la presentación, los ponentes Sergio Heredia y Sandra Collaz, explicaron que dicho Censo tiene como objetivo solicitar, recopilar y difundir información estadística y geográfica sobre la gestión y el desempeño de las instituciones públicas de los gobiernos municipales y demarcaciones territoriales.

Así como saber las condiciones en las que se encuentran las administraciones municipales, lo que servirá a otras instancias como marco de referencia para la toma de decisiones y creación de políticas públicas.

Señalaron que con este Censo se busca generar información sobre temas muy específicos de las funciones de gobierno, como lo es la seguridad pública, agua potable, medio ambiente, servicios públicos, entre otras que vinculan con el quehacer de las instituciones públicas.

En la reunión estuvieron presentes funcionarios municipales del Ayuntamiento y Comapal.