Presentan el libro de César Castañeda Vázquez del Mercado, “La Iglesia, el dinero y la paz”

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Ayer viernes fue presentado el libro “La Iglesia, el dinero y la paz”, de César Castañeda Vázquez del Mercado.

El libro fue presentado por el académico Óscar Mazín, catedrático del Colegio de México y doctor en Ciencias Sociales por la Escuela de Altos Estudios en Francia.

La obra, publicada por Puertabierta Editores, aborda el tema del crédito y el desarrollo agrícola en Valladolid de Michoacán, de 1750 a 1860, es decir desde las postrimerías de la Colonia, hasta la guerra de Reforma en México independiente.

Es importante recordar que el Obispado de Michoacán abarcaba el territorio que actualmente ocupan los estados de Colima, Jalisco, Guerrero, Estado de México, Guanajuato, San Luis Potosí, Nuevo León, Tamaulipas y por supuesto Michoacán.

Cabe señalar que César Castañeda Vázquez del Mercado, estudió el doctorado en Historia Económica en la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales, en Francia, donde obtuvo Mención Honorífica. La Maestría en esa misma institución y la licenciatura en economía por el ITAM.

El evento se realizó en el Archivo Histórico de la Universidad de Colima y fue organizado por la UdeC y Puertabierta Editores.