Presentan el disco “Una esperanza de Paz”, de Hoja Santa

0

*“En Hoja Santa estamos trabajando para dejar nuestro granito de arena en las nuevas generaciones, especialmente en resignificar elementos de identidad regional”: Isolda Rendón.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Este martes por la tarde se presentó en el Foro Pablo Silva García el disco: “Una esperanza de paz”, del grupo de danza y música mexicana Hoja Santa, el cual brinda un mensaje sobre la importancia del cuidado del medio ambiente y la cultura de la paz.

Como primer número, se realizó la presentación del video musical con el tema: “Voz valiente”, realizado por Televisión Universitaria, para después dar paso a la intervención de productor José David Uribe, quien desde las instalaciones de Expo Compositores Foundation, explicó que este disco no sólo es un deleite musical, “sino una herramienta pensada para todos nuestros pequeños”.

Agregó que, “esto ha sido posible gracias a nuestras instituciones, que comparten un compromiso con la cultura, la educación y el desarrollo integral de nuestros niños y jóvenes. Esta alianza ha permitido la creación de un disco que no sólo es musicalmente excepcional, sino que también está lleno de contenido educativo y cultural”.

Isolda Rendón señaló que este álbum representa la suma de muchos esfuerzos. “En Hoja Santa estamos trabajando para dejar nuestro granito de arena en las nuevas generaciones, especialmente en resignificar elementos de identidad regional sumando un tema que nos importa de manera especial: el cuidado del medio ambiente y la cultura de paz”.

Reiteró que “Una esperanza de paz”, representa una preocupación genuina de las nuevas generaciones por lo que pasa a su alrededor, “por lo que en cada canción se encuentran frases que derivan de sus pensamientos y de sus acciones, que hoy comparten con la niñez y la juventud de México y el mundo”.

Finalmente agradeció a la Universidad de Colima por la invitación para realizar este proyecto con Expo Compositores; “gracias, porque representa la confianza que tienen en nuestro trabajo y trayectoria”.

Agradeció también a Carlos Ramírez Vuelvas “porque es el eslabón que unió todas las piezas y a José David Uribe, porque ha tenido la paciencia de irnos conduciendo. Gracias a todos los que hicieron posible el disco, a Televisión Universitaria por el video musical, a Universo FM por siempre estar ahí, a los papás, mamás y familiares, a los exintegrantes de Hoja Santa y a los nuevos integrantes, a todos, muchas gracias porque sin su apoyo no hubiera sido posible”.

Los temas que integran este nuevo disco son: “Voz valiente”, “Oración para la lluvia”, “La niña y el árbol”, “Que el agua no se despida”, “Un mundo con más amor” y “Árbol de la esperanza”.

Es un disco grabado en Rubato Estudio Colima por Tony Sepúlveda. Las canciones fueron compuestas por Neftalí Manzo, José David Uribe, Marcelo Pedraza e Isolda Rendón y los arreglos musicales son de Rafa Terán, Marcelo Pedraza y Tony Sepúlveda, todos y todas bajo la producción de Andrés Upegui y un gran equipo de trabajo.

En la presentación del EP estuvieron: Isolda Rendón, directora del grupo Hoja Santa; José Uribe, productor musical del disco; Carlos Ramírez Vuelvas, coordinador general de Extensión; Gilda Callejas Azoy, directora general de Difusión Cultural; Oscar Javier Solorio Pérez, director general de Vinculación; Mayra Patiño Orozco, directora del Instituto Universitario de Bellas Artes (IUBA), y Jorge Martínez Durán coordinador general de Comunicación Social.