Presentan el corrido “soy de la villa” en la presidencia municipal

0

COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- Ante un público concurrido, se presentó el corrido “Soy de la Villa”, tema compuesto por Luis Gaitán Cabrera y musicalizado en el Centro Estatal de Producción Audiovisual de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado. La presentación contó con la presencia del Secretario de Cultura, Rubén Pérez Anguiano, el autor Luis Gaitán y el Presidente Municipal de Villa de Álvarez, Nacho Zambada.

El evento se llevó a cabo en el Salón Verde de la Presidencia Municipal, donde diversas personas se dieron lugar para escuchar y apreciar el video que respalda el corrido interpretado por “La Selección Sinaloense” de Ferdy González, con la producción musical de Arturo Hernández.

El Secretario de Cultura, Rubén Pérez Anguiano, habló sobre la valía de Luis Gaitán Cabrera, tanto cómo político, como persona y ahora como compositor de esta importante canción que habla del amor a Villa de Álvarez, mencionaba que la canción es además un gran esfuerzo de su autor, ya que “cuando alguien compone con criterios culturales intelectuales una composición dedicada a un recinto cultural está construyendo algo intrínsecamente difícil, pero el lenguaje que Luis ha usado logró la armonía perfecta para que todos lo puedan entender y sentir”.

Posteriormente tomó la voz Luis Gaitán, quien habló sobre la historia de la composición, cómo creó la canción, cómo fue repentinamente olvidada, para posteriormente llegar a sus manos y construir lo que se dio a conocer en la Presidencia Municipal.

Todos los asistentes aplaudieron la creación “Soy de la Villa”, algunos tomaron el micrófono para felicitar al compositor, al Secretario de Cultura y al presidente municipal.

Al finalizar la presentación cada uno de los asistentes se llevó a su casa un Cd de la canción.