Presentan denuncia por falta de respeto a los cajones de estacionamiento para discapacitados en Tecomán

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- La Fundación “Vidrio Figueroa” encabezada por Juan Carlos Vázquez Guizar, presentó en la Presidencia Municipal una serie de propuestas, quejas y derechos que tienen las personas con discapacidad a través de fotografías a fin de mostrar cómo invaden los espacios de los discapacitados.

Señalan que en este municipio no se respetan los carriles de estacionamiento de las personas con discapacidad, pues en los centros comerciales no hay vigilancia por parte de la autoridad para que haga cumplir la ley y, como los negocios invaden las banquetas, pareciera que no hubiera un órgano regulador al respecto.

Denuncian que en el centro de Tecomán hay rampas mal hechas “pues las hacen como para los diablitos y no somos costales de papa, las ponen nada más para taparle el ojo al macho, pues se necesitan rampas bien hechas, amplias, con grado de inclinación moderada y en algunos casos con pasamanos. Las Farmacias Guadalajara que están ubicadas en el centro y López Mateos, no cuentan con rampas, y por lo general todas las farmacias y clínicas de este municipio”.

Vázquez Guizar comentó que el banco Banorte, ubicado en la Av. 20 de Noviembre no cuenta con rampas “en receptoría de rentas, el Complejo de Seguridad, la Defensoría Pública, no existe un solo estacionamiento exclusivo. Además me quedé admirado cómo un edificio nuevo de la Defensoría Pública no cuenta con ninguna rampa”.

En cuanto al transporte publico dijo que no existe transporte accesible, por lo cual se tiene que hacer uso de los taxis, pero algunos taxistas se molestan y no quieren subir la silla de ruedas, “me consta que si los llega uno a reportar a su base, los castigan, razón por la cual no quiere uno llegar a esos extremos, mejor sean amables y hagan su trabajo, pues sabemos que son el sustento de su familia”.

“Sin duda, la rampa que está ubicada en la entrada principal de la Presidencia, fue puesta con buena intención, pero es muy peligrosa ya se han caído personas usuarias de sillas de ruedas y adultos mayores, pues tiene considerable inclinación y además tiene un escalón, se requiere un barandal que haga tope y en su caso modificarse”, aclara.

La Fundación “Vidrio Figueroa” colocó en la entrada de la Presidencia Municipal una serie de fotografías donde se demuestra la insensibilidad de ciertas personas al no respetar los espacios para las personas con discapacidad.