Presentan denuncia contra Presidenta del IEE por despido injustificado

0

*Auxiliar de Administración Adscrita a la Dirección de Administración del IEE presenta ante el TEE Juicio Laboral contra la presidenta del órgano electoral. *Ruiz Visfocri “maneja como negocio familiar al IEE”, denuncian.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La presidenta del Consejo General del Instituto Electoral del Estado, María Elena Adriana Ruíz Visfocri enfrenta una serie de denuncias en su contra por despido injustificado de personal de dicho órgano electoral, además de denuncias “por manejar como negocio familiar al IEE, donde su familia, esposo e hijo, utilizan instalaciones, recursos materiales, económicos, y personal, además de intervenir directamente en las decisiones que se toman en el propio Instituto”.

En días pasados, Laura Angélica Alvarado Berbén, auxiliar de Administración Adscrita a la Dirección de Administración del IEE desde el 1 de julio de 2020, siendo contratada por la entonces presidenta Nirvana Fabiola Rosales Ochoa, presentó ante el Tribunal Electoral del Estado de Colima un Juicio Laboral en contra de la presidenta del IEE, María Elena Adriana Ruíz Visfocri, la cual quedó registrada en el expediente 02/2021.

Ante ello, y luego de analizar la demanda presentada por la parte actora, el próximo viernes el Tribunal Electoral del Estado, en sesión ordinaria del Pleno, someterá a discusión y aprobación, en su caso, “el proyecto de resolución interlocutoria con motivo de la excepción de incompetencia que hace valer el Instituto Electoral del Estado de Colima, por conducto de su representante la Consejera Presidenta María Elena Adriana Ruiz Visfocri, en el juicio laboral 02/2021, promovido por la actora Laura Angélica Alvarado Berbén”.

Sin embargo, en contra de la Consejera Presidenta del IEE existen diversas denuncias por parte del personal “por el trato despótico que les da” y en forma en que reiteradamente “intimida” a los trabajadores “con despedirlos”.

Asimismo, existen denuncias en el sentido de que Ruiz Visfocri y su familia utilizan las oficinas del IEE, recursos materiales, económicos y de personal en su favor”, con la complacencia del resto de Consejeros Electorales.

Se denunció que el esposo e hijo de la Consejera Presidenta del IEE “utilizan vehículos y computadoras del IEE” e incluso “intervienen en reuniones internas de la Presidenta donde se toman decisiones importantes de dinero y recursos. Toman decisiones”.

De la misma manera se ha denunciado que la Presidenta del IEE “exprime económicamente” al órgano electoral, “mientras que recorta prestaciones y salarios a los trabajadores”, insistiendo los denunciantes en que “todo con la complacencia del resto de Consejeros Electorales a los cuales Ruíz Visfocri no toma en cuenta.