Presentan Convocatoria para Torneo Nacional de Voleibol Alcazahue 2009

    0

     

    El premio será una bolsa de 100 mil pesos para la rama varonil, repartidos 40 mil pesos para el primer lugar, 20 mil para el segundo, 15 mil para el tercero y 10 mil para el cuarto. Así como 15 mil para el Torneo de Consolación, repartidos en 9 mil para el primer lugar y 6 mil para el segundo. Así mismo, se otorgará trofeo al equipo Campeón, y al jugador más valioso del torneo. Para la rama femenil, la bolsa es de 50 mil pesos, repartida en 20 mil pesos para el primer lugar, 15 mil para el segundo, 10 mil al tercero y 5 mil al cuarto lugar.

    Se espera la participación de 40 equipos, 20 en cada una de las ramas, 600 jugadores participantes y más de 10 mil personas visitantes aficionadas a este evento nacional. Han confiirmado la participación el actual Campeón del evento anterior DANOP, así como equipos de primer nivel como Tigrillos, UNAD, D.F., Del Estado de México, IMSS, Jerez, Zacatecas, Acapulco, Guerrero, Yucatán, Nuevo León y Colima.

    Los puntos de la convocatoria señalan: Evento a efectuarse del 9 al 11 de abril en Cofradía de Hidalgo, Colima, México, (Laguna de Alcuzahue). En el que pueden participar: equipos, clubes, Ligas y selecciones estatales de la República Mexicana afiliadas a la FMVB-SIRED, y cumplan con los requisitos de esta convocatoria, considerando que aceptan las condiciones expresadas en ella en el acto de inscripción. Inscripciones: A) Llenar cédula con todos los datos requeridos. B) Los representantes de equipos deben de presentar copias de credencial de IFE ó RFC. C) Pago de inscripción por mil pesos a la cuenta bancaria del Municipio de Tecomán No. 0119533132 de Banorte.

    Quedando abierta a partir de la presente convocatoria y cierre de la misma el 8 de abril a las 20:00 horas, debiendo confirmarse a la dirección de la Juventud y Deporte, al Teléfono 01133243507 y 013133243399.

    Junta previa: Se realizará el 8 de abril a las 20:00 horas, en la presidente municipal de Tecomán. Categoría: Libre varonil y femenil. Es importante que los delegados estén presentes para la integración de grupos y rol de juegos. Los jugadores participantes de ambas ramas deberán portar en cada uno de los encuentros: uniforme: short, camiseta con número y tenis, como lo establece el reglamento de la FMVB.

    Transitorios: Los gastos de traslado, hospedaje y alimentación corren por cuenta de los participantes. El Ayuntamiento de Tecomán, con alimentación a medio día en la Laguna de Alcuzahe durante la competencia a los equipos que continúen participando.

    Se puede proporcionar hospedaje en medio de las posibilidades con colchonetas, traer cobijas y material para pernoctar, cupo limitado. Las cosas no previstas en la presente convocatoria serán resueltos por el Comité Organizador. En caso de accidente, considerado como riesgo deportivo, será por cuenta del jugador, el comité organizador no se hace responsable, antes, durante y después del desarrollo del evento.

    Juan Carlos Pinto dijo hacer la invitación general a este evento tradicional que año con año se lleva a cabo en Cofradía de Hidalgo, donde esperan la participación de 600 jugadores en ambas ramas, así como de 10 mil personas visitantes amantes del voleibol, teniendo como atractivo visual el Cocodrilario. Ofreció dar mayor atención y seguridad al visitante, así como de vigilar bien la alimentación que se va a consumir y contar con una mejor infraestructura de instalaciones deportivas para el desarrollo del evento. Finalmente, señaló que el costo global para su realización es de 350 mil pesos.

    Por su parte, Lázaro Leobardo Paredes López, en representación del director general Juan Roberto González Becerra, dijo INCODE estará presente en organización y logística de evento. David Ballesteros Peralta agradeció al presidente de Tecomán, así como los demás salientes, INCODE del Gobierno del Estado y prensa, su apoyo brindado para que este evento se siga llevando a cabo como se ha venido haciendo año con año en días de Semana Santa, y a la vez pido como un gran favor al alcalde, la ampliación de infraestructura en canchas en partidos de finales ya que son insuficientes a la hora de su realización por la cantidad de gente que se da cita a cada uno de ellos.

    1 de Abril de 2009