Presentan con éxito zarzuela “Luisa Fernanda y yo”, en el IUBA

0

*Volverá a presentarse sólo una vez más, el próximo viernes 29 de este mes, en los pasillos y escaleras del Departamento de Música del IUBA, a las 7:30 de la tarde. La entrada es totalmente gratuita y está limitada a los primeros 70 asistentes.

CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La tarde de este viernes, en los pasillos y escaleras del Departamento de Música del Instituto Universitario de Bellas Artes (IUBA) de la Universidad de Colima, se presentó al público “Luisa Fernanda y yo”, adaptación de la zarzuela “Luisa Fernanda”, original de Federico Moreno Torroba, Federico Romero Sarachaga y Guillermo Fernández-Shaw Iturralde, hecha por la dramaturga y actriz colimense Carmen Solorio.

El montaje es parte de la materia “Taller artístico vocal”. Fue presentado por primera vez en diciembre del 2018 como trabajo final de los estudiantes de canto que cursan el cuarto semestre, y ante la buena recepción decidieron presentarla de nuevo, ya que gracias a esta materia, alumnos y alumnas de canto del IUBA ponen en práctica, y ante el público, sus conocimientos y habilidades.

En este proyecto participan, de manera conjunta, profesores de diferentes áreas como canto, acompañamiento musical, idiomas, actuación y desarrollo escénico, con alumnos de dicho instituto, quienes realizan actividades extracurriculares como danza, diseño de vestuario y taller de creatividad.

Participan los alumnos Daniela Fernanda, Josué Chávez, Ana Isabel Villa, Ismael Marín, Mónica Daniela Becerra, Andrea Monserrat Villalobos, Héctor Alfonso Ramírez, Eduardo Covarrubias, Bertha Walle y Alma Yessenia, acompañados por los maestros Martha Wilimowska, Carmen Solorio, J. Trinidad Pérez y Mariana del Rocío Corona, responsable del taller artístico vocal.

“Luisa Fernanda y yo”, estrenada en 1932, en Madrid, España, es una comedia lírica ambientada en la provincia de Cáceres durante el reinado de Isabel II, un periodo de inestabilidad política a causa de la Revolución de 1868, que relata la historia de una joven llamada Luisa Fernanda, quien está enamorada de un apuesto militar llamado Javier Moreno, pero que a su vez es pretendida por un hacendado llamado Vidal Hernando, de quien no duda del amor que le tiene, pero no decide con cual casarse.

Esta zarzuela volverá a presentarse sólo una vez más, el próximo viernes 29 de este mes, en los pasillos y escaleras del Departamento de Música del IUBA, a las 7:30 de la tarde. La entrada es totalmente gratuita y está limitada a los primeros 70 asistentes.