Presentan con éxito el documental “Sin Foro” sobre artistas callejeros

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col. Egresados de la carrera de comunicación de la Universidad Vizcaya de las Américas presentaron el documental “Sin foro” sobre tres artistas callejeros de Colima como proyecto de titulación en la sala de cine del Museo Regional de Historia ante una buena asistencia.

El documental trata sobre la historia de Charolitas, un payaso malabarista que actúa en las calles de Villa de Álvarez; de Juan Carlos, un freestyler del soccer, que toma como pasatiempo su actividad y de Bindu Gross, un saxofonista de Estados Unidos, radicado en Colima, que ve la vida a través de la música.

El profesor Juan Carlos Flores, asesor del proyecto, señaló que el documental fue uno de los productos del trabajo de intervención social realizado por los alumnos donde  utilizaron redes sociales como el twitter, facebook, blog y medios convencionales como radio, televisión y prensa para promocionar el trabajo.

Aseveró que los alumnos pusieron en práctica los conocimientos adquiridos durante la carrera como la filmación, relaciones públicas, mercadotécnica, edición audiovisual, periodismo, opinión pública, publicidad, entre otras materias.

Mencionó que el proyecto estuvo sustentado en una investigación coordinada por la maestra Alma Galindo Núñez sobre el arte callejero y el desempleo.