Presentan calendario de actividades de la 13 Edición del Festival “Recuérdame Bonito”

0

*Se celebrar los días 1 y 2 de noviembre, como parte de los Días de Muertos.

Alfredo Quiles Cabrera| CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Luis Javier Siordia, director del Corporativo Cielo Eterno, en compañía del alcalde Colima Riult Rivera Gutiérrez, dio a conocer el calendario de actividades de la 13a edición del Festival “Recuérdame Bonito”.

Durante la rueda de prensa, Luis Javier Siordia agradeció que el Ayuntamiento de Colima nuevamente haya decidido sumarse a la organización de eventos para celebrar esa tradición mexicana por excelencia.

Señaló que, con esa colaboración, se demuestra que construir el nuevo Colima es tarea de todos: iniciativa privada, instituciones de Gobierno y sociedad civil organizada, poniendo al centro a lo más importante que tenemos: las familias.

El Festival “Recuérdame Bonito”, que nació hace 13 años a instancias del Corporativo Cielo Eterno, se ha convertido en un espacio de unidad entre las familias colimenses durante las Festividades Conmemorativas de los Días de Muertos.

Se destacó que, al igual que el año pasado, durante estos dos días habrá desfile de catrinas, iniciando a lo largo de la calle Madero en sentido contrario, con el objetivo de promover el desarrollo en el centro de Colima y atraer turismo regional y nacional, para disfrutar de momentos en familia, hasta llegar al Cementerio Municipal.

Habrá actividades culturales, artísticas, gastronómicas, y la presentación de la banda La Devastadora y en la clausura del festival se tendrá la presentación de la Orquesta del Colorado Naranjo.

Se llevarán a cabo concursos de “catrinas”, infantiles y de personas adultas”, así como una cabalgata de más de 120 “catrinas” pertenecientes a diversas asociaciones y organizaciones de charros, entre otras actividades más.