Presentan avances en la construcción del edificio del Hogar de la Misericordia en Tecomán

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-  Se llevó a cabo la presentación de los avances de la obra de la Estancia de día para los adultos mayores, Hogar de la Misericordia en Tecomán, IAP, la cual se está construyendo en la Colonia Tuxpan y que consta de 3 etapas.

La Presidenta del patronato de la Asociación, Verónica Aguilar Heredia informó que se construye la primera etapa, la cual incluye cajones de estacionamiento exterior, área administrativa, comedor, cocina, área de servicio y residuo de cocina, alacena, módulo de baños para beneficiarios, sanitarios para visitantes y bodega en general, además contará con área de recreación y activación física, lo cual les proporcionará mayor esparcimiento y relajación a nuestros adultos mayores.

Asimismo, mencionó que la institución inicia debido a la necesidad de un lugar de atención, convivencia y recreación para adultos mayores en situación de vulnerabilidad, por lo que se busca contribuir en el logro de una vida digna a los adultos mayores en esa situación.

“A través de la atención de calidad y con calidez que les brindamos a los adultos mayores, ellos sientan el amor de Dios, brindar estancia de día a adultos mayores de 60 años, de escasos recursos y en desamparo, proporcionando atención en: Alimentación, servicio médico, Asistencia jurídica, transporte especializado, capacitación en diversas áreas para ellos y sus familiares, cuando cuentan con ellos. Almuerzo, comida y merienda (esta última se les da para llevar a casa), de lunes a sábado”, detalló.

Veronica Aguilar señaló que se cuenta con una Cuota de recuperación 35.00 pesos por día (cuando les es posible aportarla)., asimismo, dijo que para mantener a la institución reciben donativos en especie y efectivo, así como con el subsidio del Gobierno Estatal y Municipal, y mediante realización de eventos y actividades, por el Patronato y Voluntariado.

Por último, la Presidenta del patronato invitó a la población tecomense a que se sumen otorgando donativos en efectivo, en especie o integrándose como voluntarios; el número es 313 32 4 28 38, el domicilio calle: Tuxpan 197 de la Colonia Tuxpan, a vuela de la bodeguita Aurrera.

A esta presentación además de donadores, e invitados especiales, también estuvieron el presbítero Álvaro Guerrero Cortés; María de la Luz Cisneros Galindo, Vicepresidenta del Hogar de la Misericordia; Remigio Arias Sahagún, Tesorero; Rito Jiménez Rubio, Secretario; entre otros.

Publicidad