Presentan al nuevo Consejo Directivo de la Junta de Asistencia Privada

0

*64 Instituciones de Asistencia Privada emitieron su voto

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Junta de Asistencia Privada del Estado de Colima realizó la Asamblea General de Instituciones de Asistencia Privada para la elección de los consejeros titulares y suplentes que conformarán el nuevo Consejo Directivo de este organismo para el periodo 2019-2021.

Con la participación efectiva de Presidentes, Secretarios o Tesoreros de 64 patronatos de Instituciones de Asistencia Privada, se presentaron las propuestas de los candidatos a ocupar los cargos como consejeros de Adicciones, Ancianos, Discapacidad, Niños y Adolescentes, Promoción Humana y Salud, así como a los representantes de Tecomán y Manzanillo.

Guadalupe Rodríguez López, presidenta de la Junta de Asistencia Privada, mencionó que la votación y elección de los consejeros titulares se realizó de manera libre, secreta y transparente por parte de las instituciones presentes, con fundamento en los Artículos 76 y 77 de la Ley de Instituciones de Asistencia Privada.

Indicó que, entre los mismos asistentes de cada sector, se nombró a un escrutador y un moderador por parte del Personal Operativo de la Junta de Asistencia Privada, para dar fe y legalidad a este proceso.

Puntualizó que el nuevo consejo tendrá la encomienda de promover, con calidad y calidez, la creación y desarrollo de las instituciones, garantizando la profesionalización y fortalecimiento de su objeto social para el cual fueron creadas.

Finalmente, anunció que se realizará una nueva asamblea con los consejeros electos de cada sector, para presentar a los candidatos a ocupar la terna para presidente de la Junta de Asistencia Privada y hacerla extensiva al Gobernador, quien será el encargado de realizar el nombramiento correspondiente.

El Consejo Directivo de la Junta de Asistencia Privada del Estado de Colima para el periodo 2019-2021, estará conformado por Rafael Cabrera Araujo, para el sector de Adicciones; Luis Manuel Morán Sánchez, por el sector de Ancianos; María de Jesús Elisa Chávez Martínez, para titular del sector Discapacidad y Víctor Manuel Ursúa Álvarez, como consejero del sector de Niños y Adolescentes.

Asimismo, María Elvira Ceballos Acosta, para el sector de Promoción Humana; Soraya Araceli Acuña Martínez, por el sector Salud; Martha Rosa García Amaya, como consejera del municipio de Manzanillo y Alicia Reyna Magaña, por Tecomán.