Presentan agenda cultural de la librería universitaria Corazón en Casa

0

*“Las actividades de fomento a la lectura son relevantes y forman parte de una visión global que la UdeC lidera en el estado con la participación de sus cinco delegaciones”: Carlos Ramírez, coordinador general de Extensión.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Universidad de Colima (UdeC) dio a conocer la agenda cultural que ofrecerá su librería Corazón en Casa durante el semestre febrero-julio 2024, la cual se suma a la oferta cultural de la máxima casa de estudios en el estado.

En rueda de prensa celebrada en el patio de la librería, se presentó la programación de 44 actividades que se desarrollarán durante los próximos seis meses. Estas actividades están dirigidas a todo público, con el objetivo de fomentar la participación de los estudiantes universitarios y la sociedad en general en el mundo literario.

La agenda cultural incluye actividades para todos los públicos, como: Talleres de escritura para miembros de la Asociación de Jubilados y Pensionados de la Universidad de Colima, coordinados por la estudiante Paulina Flores y el taller de lectoescritura “Página en Blanco”, a cargo de Alberto Llanes.

También habrá un grupo de lectura libre, que se reunirá todos los martes a las 8:30 horas, el Café filosófico “Colibrí”, a cargo de la Facultad de Filosofía, que se reúne todos los miércoles a las 18:00 horas, así como lectura de poesía por Ihovan Pineda, el jueves 15 de febrero a las 19:00 horas.

Además, se realizará la presentación del libro “Ima y Coli: El árbol que nunca fue semilla”, con la participación de Alejandro Pérez, premio Paz de Poesía 2020, el viernes 16 de febrero a las 18:30 horas.

Carlos Ramírez Vuelvas, coordinador general de Extensión, destacó que la librería Corazón en Casa es uno de los proyectos de renovación y mejoramiento de infraestructura que impulsó el rector Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño.

En ese sentido, “las actividades de fomento a la lectura son relevantes y forman parte de una visión global que la UdeC lidera en el estado con la participación de sus cinco delegaciones”.

Ana Lilia Moreno Osegueda, directora general de Servicios Universitarios, agradeció a quienes se han sumado a esta agenda cultural y reconoció el trabajo de las dependencias que han hecho posible que la librería se convierta en un punto de encuentro para la sociedad.

Ana Karina Robles Gómez, directora general de Publicaciones; Krishna Naranjo Zavala, directora de la Facultad de Letras y Comunicación y María Isabel Rodríguez, directora de la Facultad de Filosofía, coincidieron en señalar que la vinculación que tienen con la librería habla del compromiso de la UdeC con la cultura y la sociedad colimense.

A la rueda de prensa asistieron como invitadas especiales Mayra González Flores, directora del Centro Universitario para la Igualdad y los Estudios de Género y Ana Cecilia García Valencia, titular de la Oficina de Relaciones Internacionales y Cooperación Académica. Ambas se vincularán a las actividades de la agenda cultural.

Para más información, consultar la página web de la Universidad de Colima o las redes sociales de la Librería Corazón en Casa.

La librería Corazón en Casa se localiza en la calle Alfonso Sierra Partida No. 314 de la colonia Jardines Vista Hermosa, en la ciudad de Colima.