Presentan adaptación de “Romeo y Julieta”, en Manzanillo

0

 

*Por más de dos horas esta propuesta, ubicada en ambientes muy mexicanos, divirtió al público con su tono de comedia y sus toques dramáticos.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Este fin de semana, en el auditorio principal del Centro Universitario de Bellas Artes de Manzanillo (CUBAM), inició la temporada de presentaciones de la puesta en escena de “El Romeo y la Julieta”, una adaptación de Hugo R. Gómez.

Se trata de una obra en la que participan más de setenta alumnos y maestros de los talleres de formación artística del CUBAM, quienes han unido sus talentos y disciplinas artísticas (teatro, danza, música pintura, etc.) para darle vida a esta nueva adaptación del clásico escrito por William Shakespeare.

Por más de dos horas esta propuesta, ubicada en ambientes muy mexicanos, divirtió al público con su tono de comedia y sus toques dramáticos.

Durante el estreno, la delegada del campus Manzanillo, en representación del rector José Eduardo Hernández Nava, dijo que el CUBAM “actualmente ofrece un nuevo punto de partida para la formación artística en Manzanillo, con miras a lograr un trabajo escénico de calidad”.

A su vez, reconoció la entusiasta participación de quienes integran los talleres de teatro, danza folclórica, danza española, danza clásica, salsa, música y canto, así como al director de este centro, Juan Pablo Gaytán Rodríguez, y a los instructores de los talleres de formación artística del Centro Universitario de Bellas Artes de Manzanillo.

Finalmente, la delegada del campus Manzanillo aprovechó la ocasión para invitar a todos y todas a mantenerse cercanos de este Centro visitando sus exposiciones, asistiendo a sus presentaciones o inscribiéndose a sus talleres; “hagamos tiempo para las bellas artes, propiciemos la formación integral, porque juntos hacemos la Universidad”, concluyó.

Estas presentaciones seguirán el resto del semestre; las próximas serán los días 1 y 15 de octubre, el 19 de noviembre y el 3 y 17 de diciembre.