Presentan a empresarios Fondo Nacional Emprendedor 2016

0

*Sefome y Secretaría de Economía llevan a cabo acciones para incentivar el desarrollo de micros, pequeñas y medianas empresas

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Secretaría de Fomento Económico, en colaboración con la Secretaría de Economía, presentó a emprendedores y empresarios locales el esquema de subsidio del  “Fondo Nacional Emprendedor 2016” del INADEM.

Ante un auditorio de 550 emprendedores y empresarios locales, el secretario de Fomento Económico, Carlos Domínguez Ahedo, explicó que este Fondo tiene como objetivo incrementar la productividad en las micros, pequeñas y medianas empresas, principalmente las ubicadas en sectores estratégicos, para incentivar el crecimiento económico nacional, regional y sectorial.

Agregó que lo anterior es mediante el impulso al fortalecimiento ordenado, planificado y sistemático del emprendimiento y del desarrollo empresarial en todo el territorio nacional, así como la consolidación de una economía innovadora, dinámica, incluyente y competitiva.

Cabe mencionar que el INADEM cuenta con un esquema de incubación de empresas y adquisición de tecnologías, así como capacitación para certificaciones y existen varios mecanismos de financiamiento para emprender un negocio.

Este programa cuenta para este 2016 con un fondo de 7 mil 200 millones de pesos, monto similar al de 2015, para destinar a los proyectos de los emprendedores de todo el país.