Presentan a aspirantes a Reina de la Feria de Todos los Santos Colima 2018

0

*Las candidatas realizarán una gira por los 10 municipios del estado

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-El Gobierno del Estado a través del Instituto de Fomento de Ferias y Exposiciones de Colima (Iffecol), presentó a las 10 aspirantes a Reina de la Feria de Todos los Santos, Colima 2018.

En rueda de prensa, Petronilo Vázquez Vuelvas, director del Iffecol, anunció que las candidatas realizarán una gira por los 10 municipios del estado, del 31 de agosto al 23 de septiembre, con la finalidad de destacar lo mejor su cultura, tradiciones, costumbres y atractivos turísticos que los distinguen.

Acompañado por el secretario de Turismo, Efraín Heriberto Ángulo Rodríguez en representación del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez y, por Marielena Solís Anaya, Reina de la Feria de Colima 2017, el funcionario estatal detalló “que el jurado calificador estará compuesto por expertos en el tema y originarios de la república mexicana, mismos que se darán a conocer a los directivos de cada municipio una hora antes del evento final”.

Las aspirantes son Eva Rubí Mendoza Sánchez, de Armería; María Elizabeth Zamora Rincón, de Comala; Eimy Fernanda González Álvarez, de Colima; Nadia Camarena Pizano, de Coquimatlán; Karina Itzel Vargas Munguía, de Cuauhtémoc; Samari Elizabeth Martínez González, de Ixtlahuacán; Tania Concepción Gutiérrez Peña, de Manzanillo; Frida Lizeth Ochoa Baltazar, de Minatitlán; Dariana Berenice Farías Guizar, de Tecomán y Laikely Miusset Flores Méndez, de Villa de Álvarez.

En su intervención, el secretario de Turismo, Efraín Heriberto Ángulo Rodríguez, agregó que en esta edición el Gobierno del Estado a través de la dependencia a su cargo, brindará todo el apoyo para reforzar las campañas que se promuevan para darle un enfoque turístico al evento estatal.

En su intervención, Marielena Solís Anaya, reina de la Feria de Colima 2017, felicitó a las aspirantes a la corona e invitó “desde hoy promuevan nuestro máximo festejo y anuncien que en nuestro estado ya huele a feria”.

Cabe mencionar que el Certamen de Elección de la Reina se realizará el 6 de octubre, en el casino de la Feria de Colima y, la edición número 81 de la Feria de Todos los Santos comenzará el 26 de octubre y finalizará el 11 de noviembre.