Presenta Sedescol a universitarios fuentes alternas de financiamiento

0

*Son apoyos que van desde materiales de construcción, alimentos, computadoras, escritorios, incluso fondos para acciones sociales como la entrega de sillas de ruedas, colchones y leche para bebé.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Este viernes, personal de la Secretaría de Desarrollo Social de Colima (Sedescol), encabezado por Valeria Elizabeth Pérez Manzo, visitó al rector José Eduardo Hernández Nava, con el fin de dar a conocer empresas, asociaciones y fundaciones de las cuales la Universidad de Colima puede obtener fondos para llevar a cabo proyectos principalmente de índole educativa y social.

Los fondos, explicó la secretaria de la Sedescol, incluyen once programas entre los que se encuentran financiamiento para la cultura, deporte y juventud, educación, gestión del conocimiento, educación, agua, seguridad humana y de inclusión productiva y financiera, que significarían pequeños y grandes ahorros en los gastos que debe hacer la institución.

 Son apoyos que van desde materiales de construcción, alimentos, computadoras, escritorios, incluso fondos para acciones sociales como la entrega de sillas de ruedas, colchones y leche para bebé, mencionó la funcionaria estatal.

Valeria Pérez concluyó su exposición diciendo que esto “es algo que nos apasiona mucho, pero más cuando se convierten en hechos, por eso nosotros estamos en la mejor disposición de colaborar, ayudar, pues sin dudas hay muchas cosas que se pueden hacer, sólo es cuestión de organizarnos y trabajar en conjunto”.

Por su parte, el rector Eduardo Hernández resaltó que en la Universidad de Colima “se lleva a cabo desde hace algunos años un plan de austeridad, por lo que este tipo de reuniones se convierten en un área de oportunidad”.

“Creo –añadió– que es una gran oportunidad, por lo que agradezco su visita. Es una oportunidad que debemos aprovechar por los momentos que vivimos, en donde los recursos son muy escasos. Esto nos abre un abanico muy amplio para poder acceder a otro tipo de financiamientos”.

Por último, agradeció la vinculación del Gobierno del Estado con la Universidad; “estamos muy interesados en participar en estos proyectos. Estoy seguro de que van a surgir muchos proyectos de esta reunión”.

Acompañaron al rector, entre otros: Alicia López de Hernández, directora general del CEDEFU y presidenta del Voluntariado Universitario; Juan Carlos Vargas, coordinador general Administrativo y Financiero; Eduardo Monroy, coordinador general de Docencia; Vianey Amezcua, coordinadora general de Comunicación Social; Celso Armando Ávalos, director general de Recursos Humanos y Elías Flores, abogado general de la institución, además de Martha González, directora general de Desarrollo de Personal Académico.

Anuncios