Presenta SE agenda para armonizar acciones educativas

0

*Jefes de sector y supervisores analizan el modelo Escuelas Conscientes: Comunidades Ciudadanas

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El secretario de Educación, Óscar Javier Hernández Rosas, presentó la política pública educativa del modelo Escuelas Conscientes: Comunidades Ciudadanas a jefes de sector y supervisores de educación básica. Además, se les informó sobre la implementación de la Agenda Estratégica, que permitirá armonizar las acciones educativas en la entidad.

El titular de la dependencia destacó que a través de esta política pública se está a la vanguardia en la implementación de acciones y estrategias para mejorar la educación, mediante un enfoque de respeto a los derechos humanos, así como la parte afectiva y emocional de docentes y estudiantes, propiciando así un mejor entorno para el aprendizaje.

El objetivo de la reunión, destacó, fue la presentación de la Agenda Estratégica de la dependencia, la cual consiste en una plataforma digital que permitirá armonizar las acciones educativas de manera calendarizada y disponible las 24 horas, con información actualizada y unificada, lo que facilitará el trabajo de los actores educativos.

Como parte de esta estrategia, también se anunció la implementación del Correo Institucional, cuyo objetivo es unificar y hacer más eficiente el proceso de comunicación oficial interna y externa de la SE, ya que de esa forma contarán con correo electrónico las escuelas, personal académico, personal administrativo y funcionarios públicos.

En las exposiciones impartidas en el auditorio del Isenco, Campus Cuauhtémoc, los participantes se adentraron en el manejo de la Plataforma Integral de Información para obtener más datos sobre los centros de trabajo, como son la clave, domicilio, correo y nombre del directivo del plantel, entre otros.

En la reunión también se dieron a conocer los resultados de Planea 2016, así como el Sistema de Asistencia Técnica a la Escuela, el Programa Estatal de Evaluación y Mejora Educativa, entre otros temas que incorpora la política educativa de Escuelas Conscientes: Comunidades Ciudadanas.

Participaron en el desarrollo de los temas, Martha Leticia Corona Alvarado, directora de Desarrollo y Gestión de la Calidad Educativa; Susano Madrid Ortiz, director de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas; José Carlos Anaya Chávez, subdirector de Sistemas y Servicios; y el maestro Enrique Lepe García.