PRESENTA PARTIDO DEL TRABAJO PLANILLA A LA ALCALDÍA CAPITALINA

    0

    En el mismo evento, el petista les entregó las constancias de registro a quienes se encuentran dentro de esta planilla, entre ellos: al candidato a diputado local por el I distrito, el licenciado Héctor Macías Silva; por el II distrito, el licenciado Gabriel Salgado Aguilar; y finalmente el licenciado José Verduzco como candidato a diputado por el III distrito.

    Por su parte, Mario García Solórzano indicó que los candidatos del Partido del Trabajo asumen con responsabilidad estos cargos, con el único objetivo de beneficiar a la ciudadanía.

    Destacó que dentro de las propuestas que manejan es urgente la creación de una Secretaría de Seguridad Pública Municipal, “que sea la responsable de velar por la seguridad de toda la gente. A la vez, también se encargaría de la creación de la Policía Municipal y de la Policía Vial, la cual sería una conversión de los agentes de Tránsito con los que actualmente cuenta el ayuntamiento”.

    El mantenimiento de la infraestructura municipal de la capital del estado es otra de las propuestas que han incluido en su plan de labores, por lo que el candidato a la presidencia municipal de Colima dijo que ya tienen contemplado “el ordenamiento de las vialidades, la nomenclatura que difícilmente distinguimos los que ya vivimos en esta ciudad capital, porque la mayoría de las veces no encontramos las calles. Los números están salteados o no existen los señalamientos adecuados”.

    Además indicó que el rescate de los camellones centrales de toda nuestra ciudad también es importantes, porque “vemos con tristeza, por ejemplo, que el camellón principal de la entrada a Colima, que está desde el Hospital Regional Universitario hasta la Glorieta del DIF, es un verdadero basurero; y las autoridades municipales actuales no han prestado la atención debida”.

    Respecto al medio ambiente, Mario García Solórzano mencionó que es importante cuidar los ríos, ya que “a lo largo de mi vida he visto como se ha ido deteriorando nuestro hermoso Río Colima, desde cualquier punto es un verdadero cochinero, de ahí que estamos promoviendo la rehabilitación de este caudal”.

    Añadió que de igual forma abrirán un banco de materiales pétreos que no va a costarle ni un solo peso al ayuntamiento, debido a que se va instrumentar el mecanismo de extracción con los empresarios colimenses y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, materiales con los que podremos empedrar todas las calles de las colonias”.

    Para concluir la celebración todos los candidatos aseguraron que con el apoyo de la ciudadanía “Colima logrará un cambio verdadero”.