Presenta Movimiento Ciudadano denuncia contra Morena y la ‘Corcholata de Gobernación’ por actos anticipados de campaña

0

*La recibió el INE y será atendida en la Comisión de Quejas y Denuncias.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Partido Movimiento Ciudadano (MC), su delegado, directivos y diputados locales, presentaron ante la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) “una queja y denuncia en contra del Partido Morena y su Corcholata, el secretario de Gobernación Adán Augusto López, por actos anticipados de campaña”, al colocarse en diversos puntos de la entidad anuncios espectaculares y pinta de bardas a favor del funcionario federal para la candidatura presidencial del partido guinda para el 2024.

El delegado nacional de ese partido en Colima, Benjamín Alamillo González, en compañía de los tres diputados locales en la Sexagésima Legislatura Local, Glenda Ochoa, Ignacio Vizcaíno y José de Jesús Dueñas, así como la integrante de la Coordinación Estatal de MC, Ma. Remedios Olivera Orozco, se presentaron la mañana de este viernes ante el Oficial Mayor de la Junta Local Ejecutiva del INE, para presentar dicha denuncia.

Benjamín Alamillo denunció que por diversos puntos de la geografía estatal se puede observar el despliegue de promocionales con fines electorales (pintas y anuncios espectaculares) de la candidatura presidencial del Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, por el Partido Morena.

Demandó que el INE aplique, a través de su Comisión de Quejas y Denuncias, las “medidas cautelares” correspondientes, tal y como las aplicó a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, pues ello representa una violación a las leyes electorales, además de que es un acto anticipado de campaña.

Anunció que esta denuncia también será presentada, en su momento, por su partido y representante ante el órgano electoral nacional y su Comisión de Quejas y Denuncias.

Dijo que este tipo de promocionales son para “llenar el ego de la Corcholata de Gobernación, Adán Augusto López”, a quien catalogó como “cínico y mentiroso”.

Exigió que el INE y su representación estatal realice “una exhaustiva investigación e inspección del número de anuncios espectaculares y pinta de bardas a favor de la Corcholata de Gobernación, pues existe la presunción del desvió de recursos económicos”.

Rechazó Alamillo González que con esta denuncia exista alguna ruptura legislativa de Movimiento Ciudadano con Morena en Colima “pues nunca ha existido”, dijo finalmente.