Presenta Martha Sosa, en tribuna y de forma pública, el informe financiero del Congreso

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Diputada Martha Sosa, presentó al pleno del Congreso, el Primer Informe Financiero como presidenta de la Comisión de Gobierno Interno y Acuerdos Parlamentarios, correspondiente al primer trimestre Octubre-Diciembre de 2015.

Lo anterior, para dar puntual cumplimiento con su responsabilidad en la gestión pública y adecuado cumplimiento de las funciones encomendadas legalmente.

La legisladora destacó que con la presentación de este Informe, se dan los pasos correctos para tener un Poder Legislativo fuerte, para cumplir con el propósito de servirle a la gente y que esta es la primera ocasión en que se realiza este de forma pública en el pleno de sesiones.

Abundó que para el 2015,  el poder legislativo presupuestó para este año el 0.7% respecto del presupuesto público total de la entidad. De hecho, el H. Congreso del Estado ha permanecido con el mismo monto de presupuesto desde el año 2013, sin sufrir siquiera el incremento ordinario que se hace de acuerdo a la inflación

Por otra parte, en lo que refiere al análisis presupuestal de poderes legislativos locales, el estado de Colima es el que menos presupuesto dispone, representando apenas el 0.64% de la suma de todos los montos que utilizan conjuntamente los congresos locales mexicanos. Además, el presupuesto del Poder Legislativo de Colima significa apenas poco menos de la mitad del segundo estado más barato del país, como lo es Aguascalientes.

Indicó la diputada Martha Sosa, que aunque legalmente este informe trimestral financiero abarca de octubre a diciembre de 2015, se presenta el ejercicio de las finanzas del poder legislativo de todo el año, para hacer posible su correcta comprensión de cómo se ha venido ejecutando el recurso público, pues la legislatura LVIII inicia su gestión el 1º de octubre de la anualidad citada, sin la posibilidad de establecer un ritmo propio.