Presenta Incode al equipo de futbol Real Colima

0

*El conjunto recibirá a Leones Negros de Guadalajara, el próximo sábado 25 de enero a las 18:00 horas, en el Estadio Colima

CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Gobierno del Estado a través del Instituto Colimense del Deporte y la iniciativa privada presentaron el nuevo equipo de futbol Real Colima –antes Atlético Tecomán-, el cual estará recibiendo al conjunto de Leones Negros de Guadalajara, el próximo sábado 25 de enero a las 18:00 horas, en el Estadio Colima.

En conferencia de prensa, la directora general del Instituto Colimense del Deporte, Ciria Salazar, comentó que este equipo de futbol Real Colima se conforma de jugadores totalmente locales de la Tercera División Profesional como han sido Loros y Atlético de Colima, entre otros.

Dijo que el Gobierno del Estado a través del Incode contribuirá con facilitándoles el Estadio Colima, así como aportaciones en especie para este proyecto, y también para las jugadoras de la rama femenil quien también portará el nombre de Real Colima- Incode.

Por su parte, el propietario del equipo de la Tercera División Profesional, Víctor Sevilla, expresó que el Atlético Tecomán fue un equipo muy competitivo durante ocho años, por lo que está seguro que podrá continuar haciéndolo. Asimismo, invito a jugadores a integrarse a las filas de este equipo.

En su intervención, Eduardo Calderón, director deportivo de Real Colima, mencionó que este proyecto suma esfuerzos para rescatar el futbol profesional de la Tercera División, en este caso, a jugadores del recién desaparecido equipo de Loros, además de aportar espectáculo futbolístico de calidad y de manera permanente tanto en la rama femenil como en la rama varonil.

Al hacer uso de la voz el entrenador del equipo José Alejandro García Gallegos, comentó que se va a trabajar de manera coordinada el cuerpo técnico para buscar acceder a la segunda división.

Estuvieron presentes los jugadores Diego Lobato, Alberto Ramos y Germán González, quienes coincidieron en que se jugará para ascender y, poder destacar tanto en lo deportivo como en el estudio.

También se contó con la presencia de Cristian López, entrenador auxiliar del equipo. Cabe destacar que el costo de la entrada a cada partido será de 30 pesos general y 60 pesos palcos.