Presenta Griselda Martínez la convocatoria Encuentro de mis Raíces 2do Recetario

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Para continuar con el fomento de la cultura de la preservación y promoción de la gastronomía manzanillense, a través de sus recetas y la cocina tradicional del municipio, la presidenta Griselda Martínez presentó la Convocatoria Encuentro de mis Raíces Segundo Recetario; concurso abierto para cualquier persona.

Junto con la directora de Turismo, Daniela Muñiz, la alcaldesa mencionó que el objetivo es identificar, por segunda ocasión, a las y los cocineros tradicionales de Manzanillo, así como a los representantes del arte culinario en el sector gastronómico.

Indicó que, en este sentido, se promueve la conservación y difusión del patrimonio gastronómico, al cual pueden participar todas las personas con propuestas gastronómicas que reflejen la tradición regional del municipio de Manzanillo, con platillos y/o bebidas de la región. Se contemplan las categorías; cocineras tradicionales, y estudiantes y profesionales gastronómicos.

En su oportunidad la directora de Turismo Daniela Muñiz, precisó que, de acuerdo con la convocatoria, se podrán participar con algún platillo o bebida típicos de la cocina manzanillense, las modalidades son: entrada o botana, plato fuerte, postre o bebida.

Agregó que los requisitos para inscribirse en este concurso son; nombre y edad del concursante, dirección y teléfono, copia de una identificación; receta: nombre del platillo y/o bebida, ingredientes (mencionar los originales y los que se han sustituido), modo de preparación; historia de la receta; motivo por el que desea participar; evidencia fotográfica; autorización para su difusión en el segundo recetario de Manzanillo “Encuentro de Mis Raíces”.

Daniela Muñiz dijo que la convocatoria puede consultarse a través del siguiente enlace https://bit.ly/3xsfgfy y que la fecha para el registro de las recetas será el 31 de diciembre de 2022 hasta las 11:59 de la noche. “los platillos seleccionados deberán presentarse para su exhibición y evaluación en el marco de las Fiestas de mayo 2023 en las instalaciones de la feria, los cuales serán evaluados jueces calificados en la materia, designados previamente por los organizadores”.

Mencionó que las y los participantes deberán presentar una receta por modalidad, es decir, un máximo de 3 recetas, una de entrada o botana, una de plato fuerte, una de postre y/o una de bebida, pero solo será seleccionada la mejor por el comité organizador, “el nombre de la receta no deberá identificar a ninguna empresa y deberá cumplir que sea con insumos locales, técnicas, procesos, utensilios y herramientas tradicionales, autenticidad, factor histórico y creatividad.

Añadió que los premios serán de 8 mil pesos para el primer lugar, 5 mil para el segundo y 3 mil para el tercer lugar, igual para las dos categorías; “Cocineras Tradicionales” y “Estudiantes y profesionales gastronómicos”.