Presenta Gobierno guía gastronómica de Manzanillo

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima.- El secretario de Turismo, Héctor Sandoval Fierros, realizó la presentación de una guía gastronómica denominada Sabores de Manzanillo, la cual, en su primera edición, incluye algunos de los establecimientos con mayor tradición y arraigo en la localidad.

Este documento realizado por el Gobierno del estado, con un tiraje de 10 mil ejemplares, se distribuirá en los hoteles con la finalidad de que los huéspedes salgan y puedan conocer Manzanillo y su gastronomía.

El titular de la Setur dio a conocer que los comercios participantes ofertan un 10 por ciento de descuento presentando el cupón incluido en la guía,  y señaló que esta guía compromete a los restauranteros a brindar un mejor servicio a los comensales.

Al hacer uso de la voz, el gerente del hotel Barceló Karmina Palace, Miguel Calafat, sostuvo que para los hoteleros es un placer participar en la guía ya que la cocina de estos establecimientos no es tan conocida como la de los comercios ubicados fuera de los inmuebles turísticos, por ello consideró que la guía es una herramienta extraordinaria.

Puntualizó que como hoteleros respaldarán esta guía, ya que les permitirá a los turistas conocer la gastronomía más típica de la localidad.
Por su parte, el gerente general del hotel Costa Brava, Genaro Ferreras, aseguró que será  labor del sector fortalecer este proyecto y motivarlo a que se siga nutriendo.

Finalmente, Juan Corey, del restaurante Juanitos, destacó que esta iniciativa permitirá que los visitantes salgan de los hoteles a conocer los comercios gastronómicos que existen en Manzanillo.

BP