Presenta Gaby Benavides reforma al artículo 50

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

México.- La senadora de la república por el partido verde ecologista de México, Gabriela Benavides Cobos, subió a tribuna, para presentar una importante propuesta de reforma constitucional, a un tema que será de beneficio nacional.

Benavides manifestó que presentó ante la cámara de senadores, la iniciativa de reforma constitucional al artículo 50 para incorporar los principios de austeridad, eficiencia y participación pública.

Indicó que tiene que ver con la labor parlamentaria, de la cámara de diputados y senadores, con la finalidad de plasmar esos criterios para orientar la labor del legislador, lo anterior luego de su primer participación en las instalaciones del Senado.

Dijo que la gente espera que los representantes ofrezcan resultados extraordinarios, debemos realizar acciones que respondan estas expectativas, que generen ahorros y eviten despilfarros y excesos en el ejercicio público.

Los ahorros que se apliquen en las cosas que verdaderamente interesan a la gente, los temas de salud, educación y seguridad, esa es la propuesta de los senadores del partido verde para modificar nuestra carta magna en el artículo 50.

Añadió que hay muchas necesidades que atender y desde el Senado de la República, buscará que se inviertan los recursos en los sectores vulnerables de la sociedad, en México hay mucha pobreza y desigualdad, citó la senadora.