Presenta Fernanda Salazar la Segunda Edición del Programa ‘Reuniendo Familias’

0

*Será este viernes en el Infonavit la Estancia.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El próximo viernes 12 de enero, la diputada panista Fernanda Salazar Martínez, presentará oficialmente la convocatoria para realizar la Segunda Edición del Programa “Reuniendo Familias”, el cual durante el año pasado benefició a 70 familias, cifra que se considera podrá ser superior en esta ocasión.

La legisladora panista ofreció una conferencia de prensa, en la que presentó dicho programa que “vino a cambiar la vida de muchas familias y regresa con una nueva convocatoria mediante la cual se pretende beneficiar a mamás, papás y este año también se podrá beneficiar a hermanas y hermanos, mayores de 59 años, que tengan a una hija o a un hijo, y en el último de los casos a un hermano o a una hermana, en los Estados Unidos, que tengan un mínimo de 10 años sin verlos”, refirió.

Fernanda Salazar dijo que en el primer ejercicio el cual fue exitoso, ya que 70 familias pudieron viajar al vecino país, con una visa de 10 años, y que quienes ya tuvieron ese acercamiento, ya no vuelvan a alejarse, sino que puedan regresar a reunirse con sus familiares.

Además, señaló que de esos beneficiados hay quienes ya han viajado hasta en 3 ocasiones a la Unión Americana para ver a sus hijas o a sus hijos.

Recordó que en la primera convocatoria 75 familias pasaron el filtro de las cuales 70 obtuvieron la visa y viajaron a Estados Unidos, porque la tramitología lleva hasta más de un año, por las citas que tienen que recibir por parte del Consulado, que finalmente son quienes autorizan a las personas que viajarán al vecino país.

El programa “Reuniendo Familias” se presentará el próximo viernes y los interesados deberán registrarse en el módulo que se instalará en la cancha techada del Infonavit la Estancia.