Presenta el PRD denuncia ante el INE contra Morena y Gobernadores

0

*Por actos anticipados de campaña; “hay posible uso de recursos públicos».

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La dirigencia Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) interpuso una denuncia ante el INE contra el dirigente de Morena, Mario Delgado y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, así como contra 13 Gobernadores de Morena, incluyendo la mandataria estatal Indira Vizcaíno Silva, “por actos anticipados de campaña”.

El pasado fin de semana la dirigencia estatal de Morena convocó a sus mandatarios estatales a una reunión para que “promuevan en sus entidades a las «corcholatas» presidenciales de cara a la elección de 2024.

La queja también se presentó contra la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, así como contra los gobernadores de Campeche, Chiapas, Colima, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Nayarit, Puebla, Sonora, Tabasco, Tlaxcala, Tamaulipas y Veracruz.

El fin de semana, el dirigente de Morena se reunió con los gobernadores de su partido para pedirles un apoyo parejo a Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López, Marcelo Ebrard y Ricardo Monreal.

El PRD señaló que Morena «está generando una ventaja indebida y posible uso de recursos públicos».