Presenta Educación Colima estrategia contra el abandono y deserción escolar

0

*Fue elegida la propuesta junto con la de los estados de Nayarit, Veracruz, Durango y Jalisco para exponer los esfuerzos realizados durante la pandemia para retener a sus alumnos.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Secretaría de Educación del estado de Colima, fue elegida a nivel nacional para compartir la estrategia contra el abandono y la deserción escolar, que ha llevado a cabo durante la pandemia en el presente ciclo escolar 2020-2021.

Durante la LI Reunión Nacional Plenaria del Consejo Nacional de Autoridades Educativas; la Directora de Desarrollo de la Gestión y la Calidad Educativa, Mercedes Casián García, en representación del titular de la SE, Jaime Flores Merlo, expuso las acciones más exitosas que de manera institucional se han desarrollado en la entidad para tal fin.

En este tenor, Casián García enumeró los retos que como gobierno y dependencia se plantearon desde antes del arranque del presente ciclo escolar, para garantizar que la totalidad del alumnado en nuestro estado recibiera sus clases a distancia.

Asimismo ponderó que con el desarrollo de las acciones propuestas, recursos y materiales, se fortaleció la práctica docente, a través de estrategias didácticas pertinentes y acordes a sus contextos, y que mediante una comunicación fluida, constante y directa con padres de familia se busca revertir el abandono escolar de niñas, niños y adolescentes.

También se abordaron diversos temas como la estrategia a implementarse para el regreso seguro, presencial y escalonado a las escuelas, en el mes de enero, solamente en los estados que el semáforo epidemiológico lo permita; así como la apertura de los denominados Centros Comunitarios de Aprendizaje en las entidades que se autoricen, entre otros temas.

En esta reunión de trabajo también estuvieron presentes Directivos de Área y Titulares de Staff.