Presenta Chuy Dueñas denuncia ante la Contraloría por falta de medicamentos

0

*Va contra funcionarios de la Secretaría de Salud; mienten sobre el abasto de medicamentos.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El diputado de Movimiento Ciudadano en la Sexagésima Legislatura Local, Jesús Dueñas García, presentó ante la Contraloría General del Estado una nueva denuncia en contra de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado “por el desabasto de medicamentos” que padecen diversas instalaciones del sector salud.

El legislador de MC, a través de las redes sociales, difunde que este martes se presentó en la Contraloría General del Estado para denunciar a “funcionarios de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, mandos medios, por su probable Responsabilidad Administrativa, Omisión y Negación del Derecho a la Salud para las Familias Colimenses”.

“La Gobernadora y el Gobierno de Colima dice que existe más del 97% de abastecimiento de medicamentos, material de curación, equipo médico y atención gratuita y garantizada, pero el pueblo vive y padece lo contrario, alguien tendrá que dar la cara”.

En diálogo con CN ColimaNoticias el legislador señaló que en esta ocasión la denuncia fue dirigida en contra de la titular de la Secretaría de Salud, así como contra los responsables de las Jurisdicciones Sanitarias”.